The Panna Cotta Visualization

Posted on Actualizado enn

panna cota 180

Desde que un amigo farmacéutico me contó que tiene un libro de recetas de jarabes, estoy esperando que colabore en este blog. Me interesa sobre todo el jarabe que, según me contó, tuvieron que retirar del mercado porque estaba demasiado bueno.

Mientras espero, me he lanzado a otro tipo de experimento. Como véis, el título del post podría ser digno de un capitulo de la serie The Big Bang Theory, y es que la receta que os traigo hoy bien podría haber sido sacada de la página de facebook de Sheldon Cooper, su protagonista. Y es que hoy vamos a hacer un experimento con la receta. Pero solo con la receta, es decir, con la manera de presentar las instrucciones. No con la comida.

Me explico.

La receta de hoy es de la Panna Cotta, mi postre italiano preferido, que significa nata cocida y que, como todo postre que combina grandes cantidades de materia grasa y azúcar, es un éxito seguro. Pero ya os aviso de que ésta no es la parte experimental. De hecho la receta no ha salido ni de internet, ni de una revista ni de la tele, proviene directamente del Piamonte (a través de una amiga de una amiga de mi mujer) y por llegar, me ha llegado directamente en italiano (aunque se entiende sin problema). De hecho, dada la exactitud de sus instrucciones y que sale perfecta a la primera, no me extrañaría que hubiese sido sacada de alguna libreta de recetas de una abuela italiana. Hecho que queda más que demostrado si vemos la pinta de la foto que ha salido.

¿Dónde está el experimento entonces? Pues bien, en la manera en que os voy a presentar la receta. Hoy no va a haber lista de ingredientes, ni instrucciones, ni chistes intercalados. He pensado mostrarla de una manera algo más original, más científica, más algorítmica, así que espero que hayáis puesto en ON vuestro botón geek. Tomadlo como una curiosidad, como un juego, o simplemente como lo que es: una receta de Panna Cotta. Aquí os dejo con The Panna Cotta Visualization.

pannacottavisu

Anuncios

6 comentarios sobre “The Panna Cotta Visualization

    La vie en DIY escribió:
    18/07/2013 en 7:13 AM

    qué super original y qué facil de entender! gracias por compartir esta receta autentica de manera tan original!

      Jose respondido:
      18/07/2013 en 8:00 PM

      te respondo en persona…

    QC escribió:
    23/07/2013 en 8:36 AM

    Tal cual parece el título de un capítulo de “The Big Bang theory”… muy original la presentación¡

    Jose respondido:
    24/07/2013 en 4:56 AM

    Si, me lo pase bien siendo Sheldon por un rato… Me refiero a dibujar el diagrama. La receta estaba impresionante.

    […] Moras “confitadas exprés”: Se hacen igual que para la panna cotta. Poner en un cazo 7 u 8 moras, un generoso puñado de azúcar, y un chorro de zumo de limón o […]

    Risotto con setas y verduras « The 180 °C escribió:
    10/10/2013 en 8:10 PM

    […] blog suele tratar de postres, pero también de hacer el geek en la cocina. Hoy dejamos de lado la repostería para explotar lo segundo, a través de uno de los aspectos más […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s