Risotto con setas y verduras (MyCook)

Posted on Actualizado enn

Risotto de setas, calabacin y puerro con MyCook, con vino blanco. Hubo una época en la que solía pensar que “risotto” era simplemente una manera algo más cool de vender  un “arroz con cosas”, una cuestión de branding o de motorbike selling. Y años después, aquí me tenéis, escribiendo una receta de arroz con cosas y llamándole risotto.

Este blog suele tratar de postres, pero también de hacer el geek en la cocina. Hoy dejamos de lado la repostería para explotar lo segundo, a través de uno de los aspectos más geeks de la cocina: los gadgets.

En casa tenemos un MyCook, que de hecho uso en este blog para casi todas las recetas de postres que requieren amasar. Pero en ocasiones también lo usamos para hacer comida normal. Aquí os dejo una receta propia de risotto con setas y verduras, hecho con ayuda del MyCook. O hecho por el MyCook con mi ayuda, según se considere mi nivel culinario…

No hace falta decir que, como informático, me encanta el hecho de que una receta se escriba en forma de tabla con números…

Ingredientes Tiempo Temperatura Velocidad
50g Aceite de Oliva 1 min 120 C 2
50g Puerro 1:30 min 120 C 2
100 g Calabacín
100 g Champiñones
4 min 120 C 2
300 g Arroz 1 min 120 C 2
50 g Vino blanco dulce 1 min 120 C 2
800g Caldo vegetal o de pollo (sobre todo si te sale por las orejas) 20 min 90 C 2

La traca final puede ser añadir un poco de queso rallado. El manchego semi-curado (en lugar del habitual parmesano) le da un toque algo explosivo.

Si alguien piensa “esta receta la he visto yo en alguna parte”, es casi normal. En realidad, está basada en la receta de “arroz con verduras” del PDF que acompaña al MyCook (receta 04). Pero sustituyendo las verduras originales por verduras que nos gustan más en casa. Y el vino blanco por vino blanco dulce. Es otro cambiazo descubierto por casualidad un día que solo teníamos disponible vino blanco dulce.

Y entonces, ¿por qué le llamo risotto a este plato? Es posible que haya aprendido ya lo que es un risotto. O podría ser que simplemente os estuviese intentando vender este post. Os dejo que lo decidáis. Y si para decidirlo queréis probar la receta y ver qué sale, eso que os ganaréis…

Anuncios

Un comentario sobre “Risotto con setas y verduras (MyCook)

    Isabel escribió:
    11/10/2013 en 6:58 PM

    Sé de buena tinta que esta receta esta buenísima! Qué hambre me está entrando…
    Qué bien que te hayas animado a compartir otras recetas que no sean solo de postres!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s